El Petro es la nueva criptomoneda que tiene atónito a muchos inversores. Debido a que es el primer criptoactivo respaldado por un Estado y cuya pre-venta  inició el 20 de febrero (¿Quieres saber como comprar Petro?). Justo acaba de iniciar, por ende, realizamos este apartado para mantenerte informado sobre los puntos claves de esta revolucionaria moneda.El Petro la moneda Venezolana que comenzó su pre-venta el 20/02

 

Para conocer a El Petro es necesario saber qué es una criptomoneda

Una criptomoneda, es un tipo de moneda virtual que permite mediante la plataforma Blockchain realizar transacciones electrónicas. Un claro ejemplo de ello es el Bitcoin, la criptomoneda más importante en el mundo digital. Estas monedas virtuales nos permite comprar bienes y servicios, adquirir otras monedas o cambiarlas por dinero fiduciario.

Quieres saber un más sobre blockchain “la tecnología que esta cambiando al mundo” tenemos un apartado especial para ti.  

El Petro al ser una criptomoneda nos brinda las siguientes ventajas:

  1. Es segura: El sistema blockchain provee de una base de datos donde la información no puede borrarse ni modificarse.

    El petro es una moneda con grandes ventajas frente a otras formas de dinero
    Las criptomonedas tienen una gran ventaja competitiva frente a otras monedas
  2. No posee intermediarios: Las transacciones entre poseedores de una misma criptomoneda se realiza de usuario-usuario. Esto quiere decir que limita la aparición de terceros que cobren beneficios por sus funciones.
  3. Internacional: Con una criptomoneda no existe ninguna limitación geográfica salvo las generadas por políticas de estado, basta con una conexión a internet y un dispositivo para poder realizar transacciones hacia cualquier lugar del mundo.
  4. Anónimo pero transparente: Si bien el sistema Blockchain no permite el conocimiento del usuario dueño de la dirección, posee una registro de todas las transacciones registradas.
  5. Descentralizada: El Petro a diferencia de otro tipo de monedas puede ser regulado por  alguna institución, pero no puede ser controlado por ella, construyendo así una plataforma diseñada para sus usuarios de manera descentralizada.

Por más incierto que parezca, desde la llegada de las criptomendas se han producido cientos de cambios en distintas instituciones así como acuerdos que limitan o apoyan su utilización como productos financieros, no obstante y pese a todo, los criptoactivos se han convertido en una tema para muchas expertos y podemos estar seguros de que llegaron para quedarse.

¿Qué es el petro?

El petro (PTR) nace con la idea de crear una moneda fuerte, descentralizada y sostenida por materias primas. Una idea que hoy brinda frutos hasta el punto de establecerse como un criptoactivo respaldado y emitido por la República Bolivariana de Venezuela sobre la plataforma o estructura de datos denominada Blockchain.

El Petro es una moneda respaldada por barriles de petroleo y otras materias primasSerá emitida por la Superintendencia de la Criptomoneda de Venezuela y un porcentaje será retenido por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (SUPCACVEN), además estará respaldada por una cantidad de materias primas, entre ellas, barriles de petroleo, oro y diamantes con un valor de  58 billones de dólares.

Se emitirán una cantidad de 100.000.000 unidades, con un mínima unidad denominada Mene, equivalente a (0.00000001).

Es importante respaldar que el petro es un instrumento de inversión, comercio y ahorro para todo el mundo. Un proyecto ambicioso basado en la cadena de bloques de ethereum. El cual impulsado por la soberanía de un País brinda una plataforma donde se podrá comerciar sin depender de intermediarios.

¿Quieres unirte al Petro? Entérate de como adquirir esta moneda