Ha nacido oficialmente la Criptomoneda Venezolana y ahora la pregunta que todo el mundo se está haciendo es ¿Cómo puedo comprar Petro? El 20 de febrero se lanzó la primera etapa de Preventa privada a través de la pagina www.elpetro.gob.ve en la cual se ofertarán un total de 38.400.000 Tokens a inversionistas naturales o jurídicos, tanto venezolanos como extranjeros que deseen adquirir la nueva criptodivisa.

Desde el 20 de febrero se podrá comprar petro en pre-venta

¿Entonces, cómo se podrán comprar?

Hay 3 grandes formas con las cuales se podrá comprar Petros:

  1. Por medio del canje de Tokens ERC20 comprados durante el proceso de Preventa privada. Activa desde el 20 de Febrero hasta el 19 de marzo.
  2. Durante la oferta inicial que estará abierta al publico general. Comienza el 20 de marzo y culmina al vender el total de 82.400.000 de Petros.
  3. En el mercado secundario, una vez que termine el proceso de oferta inicial.

Podrás comprar los Tokens durante la Preventa con Divisa Dolar y Euro, y también con Criptomonedas Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Los Tokens podrán ser canjeados por Petros posteriormente durante la segunda etapa de Oferta Inicial.

La compra e intercambio se podrá hacer de persona a persona (billetera a billetera). Lo que permitirá usarlos como un medio de pago directo en comercios, restaurantes, empresas de bienes y servicios, etc. ¿No es maravilloso?.

¿Cuanto cuestan los Petros?

Cada Petro tendra un precio de referencia de 60 USD, equivalentes al costo de un Barril de Petroleo. Los Petros serán divisibles en 100.000.000 de unidades; lo que significa que la unidad mínima de compra/venta e intercambio será de 0,00000001 Petros, denominada un Mene.

¿Pero vale la pena comprar ahora o es mejor esperar?

La Preventa estará abierta desde este 20 de Febrero hasta el 19 de marzo y se sabe que aplicaran descuentos que irán decreciendo a medida que hallan más compradores. Durante el primer lote de 3.400.000 habrá un descuento sobre el precio de referencia del crudo de la cesta venezolana y luego cada lote será de 5.000.000 donde irán disminuyendo los descuentos hasta que llegue al ultimo lote de 24.000.000 que no tendrá ningún descuento

¿Así que, que esperas para empezar?
¡Manos a la obra!

Paso 1: Registro

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de el Petro, puesta en marcha por el Estado Venezolano www.elpetro.gob.ve

E iniciar el proceso de registro ingresando por el botón Preventa que encontrarás en la esquina superior derecha de la página o mediante el enlace directo regpetro.mppeuct.gob.ve

paso 1. preventa
Para iniciar el proceso de registro haz click en “Preventa”

Te pedirá es que selecciones si eres persona jurídica o natural.

Puedes seleccionar entre persona natural y persona jurídica
Selecciona si eres persona natural o jurídica

Ahora deberás ingresar tus datos dependiendo si eres persona jurídica o natural. Ingresa nombre y apellido, nombre de la empresa (si aplica), tipo de identificación (Cédula o Pasaporte), número de identificación, correo electrónico y haz click en el checkbox que verificará si eres una persona real.

Formulario de registro para persona natural
Formulario de registro para persona natural
Formulario de registro para persona jurídica
Registro para persona jurídica.

Una vez que hayas completado todos los datos y el sistema verifique que no eres una máquina que ha llenado los datos. Te indicará que tu registro ha sido exitoso y te enviará un correo que se titula “Código de Seguridad” a la dirección que has enviado, el cual tarda en demorar un poco. Luego deberás ingresar al link que se muestra en dicho email para continuar con el proceso.